EL PROYECTO
Un diseño independiente para un teatro diferente
El Teatro Guindalera es una pequeña sala que ofrece programación teatral alternativa, independiente y de calidad en Madrid. Situada en un barrio de Madrid, del que recibe su nombre, Guindalera pretende transmitir su pasión y personalidad a todo tipo de públicos.
Con más de 15 años de recorrido, este proyecto familiar se ha convertido en un espacio de culto, un referente de calidad artística y un gran ejemplo de la gestión teatral independiente.
Identidad de marca
Diseño de logotipo
Colores corporativos
Look & Feel
Expresión de marca
Diseño elementos de marca
Diseño editorial
Identidad visual
Para desarrollar la imagen del Teatro Guindalera tomamos como influencia el icono del árbol, ya que servía para representar diversos valores de la marca.
El árbol, que esta presente en la literatura de diferentes maneras y que sirve como símbolo de familiaridad y acogimiento, se convirtió en un elemento clave de la propuesta gráfica. Partiendo del mapa del barrio en el que se encuentra el teatro y del que toma su nombre, se usaron las calles para crear las ramas.
Diseño de la marca.
Para el logotipo se opta por un diseño tipográfico potenciando los valores profesionales del teatro y buscando la facilidad de reconocimiento. A este elemento tipográfico se le añade una pequeño marca de color haciendo referencia al árbol en el que basamos la identidad visual.
Para la paleta de color principal se selecciona una combinación de tres colores, un negro, un gris y un rojo que hace referencia a las guindas. Esta paleta principal se acompaña de una secundaria para las submarcas. En cuanto a la tipografía se opta por la combinación de una fuente de corte clásico como la Caslon con la Futura, que remarca el espíritu de vanguardia del teatro