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DogFood

EL PROYECTO

Simplificando la compra de alimentos para perros con restricciones alimentarias.

DogFood se ha diseñado para las personas que necesitan comprar comida para su amigo de cuatro patas pero necesitan saber qué componentes tienen los productos porque el perro tiene algún tipo de restricción alimentaria.
 
El Problema: Los perros tienen cada vez más restricciones alimentarias, por ejemplo, alergias a los alimentos, por lo que los propietarios dedican cada vez más tiempo a buscar productos que sus mascotas puedan comer.

El Objetivo: Facilitar y agilizar el proceso de búsqueda de la comida para perros adecuada para su mascota.
Expresión de marca

Ux / Ui

COMPRENDIENDO LA SITUACIÓN ACTUAL.
Se llevó a cabo un análisis de la competencia para identificar los puntos fuertes y débiles de los competidores con el fin de informar sobre las características y la estructura de la información de DogFoods. También realicé entrevistas y creé mapas de empatía para ayudarme a entender a los usuarios finales. 
De esta interacción aprendimos que el usuario principal es alguien que se toma la alimentación de su mascota muy en serio, y una opción de filtración robusta sería el diferenciador clave. Esta característica también debería funcionar muy bien para atraer a los compradores más clásicos.
ENTENDIENDO QUIÉN ES EL USUARIO.
Tras realizar las entrevistas con los usuarios y la auditoría de la competencia, identifiqué temas, oportunidades y características en las que la aplicación DogFood podía centrarse y mejorar.
A partir de los datos recogidos, se crearon dos personas para ayudar a tomar decisiones y mantener el producto centrado 
 
en la resolución de los puntos de dolor, las frustraciones y los objetivos de los usuarios.
Una vez creadas las personas, también se realizó un mapa del recorrido del usuario para ayudar a comprender mejor sus necesidades y las oportunidades de mejorar la oferta actual del mercado. El mapa del viaje del usuario de Kate reveló lo útil que sería desarrollar este tipo de filtrado
 
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EMPEZANDO A DISEÑAR LA APLICACIÓN.

Para iniciar el proceso de diseño, unos bocetos rápidos me ayudaron a plasmar ideas en papel para ver qué elementos eran necesarios en cada pantalla. Más tarde, se creó un prototipo de baja fidelidad para las pruebas iniciales con los usuarios.

ESTUDIO DE USABILIDAD.

Se llevó a cabo un estudio de usabilidad para determinar dónde se podían hacer mejoras e identificar nuevas ideas para satisfacer las expectativas, necesidades y deseos de los usuarios. La conclusión más importante fue que la opción de filtrado no satisfacía las necesidades de los usuarios y que había que modificarla por completo.

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DESPUÉS ESTUDIO DE USABILIDAD.
Uno de los cambios más notables durante el proceso de diseño fue el cambio en el flujo de usuario. En la primera versión partíamos de una opción que permitía al usuario filtrar los productos que teníamos disponibles. Tras los estudios de usabilidad, cambiamos esa forma de pensar para centrarnos en la mascota, permitiéndonos crear un perfil personalizado para ella y de esta forma mostrar los productos que puede comer sin necesidad de que el usuario filtre cada vez que utilice la app.
 
Otro elemento que cambió tras las pruebas de usabilidad fue el flujo de escaneo de artículos. En las entrevistas descubrí que los usuarios querían escanear varios artículos a la vez. Al implementar los perfiles de las mascotas, la aplicación puede interpretar los códigos de barras y mostrar si el producto es adecuado para la mascota.
 
UNA SOLUCIÓN ELEGANTE PARA PEDIR COMIDA PARA MASCOTAS.

DogFood hace que el proceso de filtrado y pedido de alimentos para perros con restricciones alimentarias sea sencillo y atractivo. Ayuda al usuario a conocer los componentes de la comida de su mascota y a tomar una decisión informada para sus necesidades.

¿Tienes un proyecto increíble? Hablemos.

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