EL PROYECTO
Un rediseño actualizado para conectar con las nuevas generaciones.
La asociación técnica española de galvanización necesitaba actualizar su imagen y conectar con un público más joven y actual. Dentro del marco del proyecto se realizó una auditoria de la marca, se barajaron varias posibilidades de identidad y, por último, se crearon diferentes elementos para transmitir esta imagen renovada al público. El objetivo es una marca que mantiene la esencia que ya tenía la asociación, pero con un espíritu más alegre y acorde con el público que busca atraer.
Identidad de marca
Rediseño de marca
Diseño de logotipo
Expresión de marca
Diseño elementos de marca
Diseño editorial
Identidad de marca
Teniendo en cuenta los descubrimientos de la fase estratégica, comenzamos a trabajar en una serie de iconos y paletas de color que puedan modernizar la imagen de la asociación sin perder su esencia.
Tras pasar por una serie de opciones, al final se opta por una nueva marca que pone aún más de relevancia el color azul. Un color que ya se identificaba con la marca y que, además, nos sirve como punto de diferenciación con la competencia.
Por otro lado, se opta por un icono con reminiscencias del anterior pero mucho más geométrico y actual. Se crea una G utilizando geometría y se sitúa dentro de un recuadro que se estiliza con respecto a la versión anterior.
Para la tipografía se escoge algo geométrico que acompañe al nuevo icono y que, a la vez, sirva también de puente entre la imagen anterior y la nueva.
Al final, se genera una identidad gráfica que moderniza la marca, pero lo hace de una manera relativamente conservadora y tratando de mantener el espíritu de una asociación que tiene más de un lustro en su haber.
EXPRESIÓN DE MARCA
Se opta por romper con la estética anterior y crear un lenguaje visual basando en las formas geométricas que componen en icono.
Aprovechando una paleta de colores amplia y con muchos contrastes, se generan diferentes piezas, siempre utilizando el azul como color principal.
La expresión de marca gana en potencia e impacta, pero manteniendo una esencia alegre y cercana. Una expresión que ayudará a conectar con el nuevo público y que no dejará a los socios actuales demasiado descolocados.